«Los expertos jinetes de caballos informan al caballo de inmediato que tienen el control, pero luego guían al caballo con riendas sueltas y rara vez usan las espuelas»
Sandra Day O´Connor
Como gerente, la delegación es una de las líneas más difíciles para caminar.
¿Qué tanto guías a tus equipos?
¿Cuánto les dices a tus empleados qué hacer y cuánta rienda sueltas en el control?
Podrías pensar que estás caminando bien alineado (la mayoría de nosotros lo hacemos a menos que se nos haya dicho lo contrario) y es por eso que en este boletín queremos resaltar algunos errores que todos solemos cometer cuando se trata de delegar :
No entender la importancia de la tarea:
con demasiada frecuencia los líderes le dan a un empleado algo que hacer sin tener una comprensión profunda de la tarea y su impacto. Scott Eblin, autor de The Next Level: Lo que los expertos saben sobre el éxito ejecutivo dijo que vale la pena hacer algunas preguntas para asegurarse de que está muy claro sobre la tarea y las partes interesadas.
Olvidarse de establecer expectativas
Cuando delegue una tarea, asegúrese de definir cómo se ve el éxito. ¿Cómo sabrán los empleados cuándo terminarán?¿Quién tiene que estar contento con el trabajo que hicieron?
Pasar por alto los Kudos!
¡Cualquiera que esté familiarizado con Management 3.0 sabe cuánto nos importa dar Kudos o decir Gracias ! Esto es especialmente importante cuando estás delegando un proyecto. Y no solo al final! Dé gracias a lo largo del proceso, permita que las personas sepan cómo están y reconozca la contribución de los empleados.
Para que la delegación sea simple, fácil y divertida, Management 3.0’s creó su propio juego llamado Delegation Poker.! Use Delegation Poker para aclarar quién es responsable de qué y a qué nivel. Este es un método en el que puede alentar el compromiso de los empleados a través de la autoorganización controlada y el valor y la toma de decisiones.