Una introducción a Desing Sprint

Design Sprint es una metodología de tiempo concentrado, son 5 días que consideran procesos y estrategias de Design Thinking. Ha sido pensada con el propósito de poder responder a los tiempos acotados del mercado y los clientes con el objetivo de tener en 5 días una propuestaprototipo y test con usuarios para un producto en particular.Está metodología se caracteriza por utilizar de forma muy eficiente el tiempo de tu equipo de trabajo y tomar el punto de vista desde todas las perspectivas del negocio (UX, Estrategia, Negocio, TI, etc). La idea es minimizar los riesgos al momento de diseñar nuestro producto o servicio teniendo el foco siempre en el usuario pero también optimizando el proceso de prototipado.

Esta metodología super ágil fue creada por Google Ventures, la filial de inversión de capital de riesgo de Alphabet Inc (El conglomerado de Google). Y a cargo de todo esto está Jake Knapp, el creador de Design Sprint, quién ha ejecutado esta metodología más de 150 veces en empresas como Nest, Slack, 23andMe y Flatiron Health.

Cada día de Design Sprint pretende resolver al menos un tema del proceso de idear un producto:

Día 1, comprender (map): Este día se trata de definir el verdadero problema, articulando suposiciones, identificando al consumidor y lograr que todos los stakeholders ​​estén alineados en el mismo objetivo y con la misma información.

Día 2, Idear (sketch): El segundo día es sobre explorar múltiples formas de resolver el problema, sin importar si es viable o no. Esta libertad para explorar y ser creativos con la solución a menudo puede darnos conceptos e ideas muy novedosas.

Día 3, decidir (decide): No hay tiempo para prototipar todas las ideas del equipo. Por lo que es necesario tener un proceso para decidir por cual idea ir y cual abandonar. Algunas veces solo se testeará una versión, mientras que en otras tiene sentido hacer pelear a dos ideas que estaban igual de buenas.

Día 4, prototipo (prototype): Este día es intenso. Debemos construir un prototipo de fidelidad media, pero no hemos hecho nada, ni contenido, arquitectura de información, ni wireframe ¡NADA! Y debemos trabajar en conjunto para lograr algo lo suficientemente bueno que nos permita reunir datos de calidad.

Día 5, Test!: ¡Llegó el día! Todo lo que el equipo ha discutido durante la semana se probará finalmente en el mundo real, con usuarios reales, WOW! El objetivo aquí es validar (o no) las ideas del producto, descubrir fallas en el diseño, comprender a los usuarios y finalmente, crear un producto que las personas quieran usar.

https://www.youtube.com/embed/K2vSQPh6MCE?feature=oembedBreve Intro por parte del creador de Design Sprint (Jake Knapp)

Fuente: https://medium.com/@franconrn/design-sprint-parte-1-introducci%C3%B3n-e449f92a2834

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